©2018 by Nord. Proudly created with Wix.com

 

Establecida en 1999 por Jan Andersen y Poul Madsen, Normann Copenhagen abarca una amplia y creciente colección de muebles, iluminación, textiles y accesorios para el hogar. Los productos se venden en más de 80 países en todo el mundo y han recogido más de 80 premios de diseño en su camino. 
 
Su misión es crear productos originales e innovadores con un diseño simple y contemporáneo que perdure al paso del tiempo o, en otras palabras, que desafíe el pensamiento convencional y haga que lo ordinario sea extraordinario empleando el buen diseño.

Skagerak es una empresa danesa con raíces profundamente arraigadas en el diseño escandinavo y la tradición de la buena artesanía. Jesper y Vibeke Panduro fundaron Skagerak, en 1976, cuando empezaron a tomar forma sus sueños de fabricar diseños que perduren en el tiempo.


Desde el extremo norte de Dinamarca corre un estrecho que conecta este pequeño país con sus vecinos escandinavos: Suecia y Noruega. Ese estrecho se llama Skagerrak (con dos R), e históricamente ha sido un elemento crucial en el desarrollo de esta región nórdica.

 
En Skagerak han creado un paralelismo directo con el nombre de este estrecho ya que su filosofía imperante es la de generar un buen diseño, invariable, pero siempre en movimiento y presentado de nuevas maneras. Se declaran tradicionales, pero también nuevos y experimentales, mezclando ideas y métodos de vanguardia con conocimientos y virtudes ancestrales, profundamente arraigados en la cultura nórdica

Northern nació en los estudios de Northern Lighting, donde un equipo de creativos ha estado iluminando vidas durante los últimos doce años. Combinan belleza con funcionalidad, y prefieren materiales naturales y artesanía genuina. Sus muebles y accesorios de interior son un reflejo natural de su filosofía, lo que les permite expresar su estilo característico en una escala completamente nueva. 


La colección de Northern es simplicidad en su máxima expresión, que se traduce en diseños afinados que son divertidos y fáciles de combinar y contrastar. La madera ahumada, los colores crepusculares y las siluetas marcadas crean estados de ánimo tenues, mientras que las geometrías sutiles y las sensibilidades clásicas agregan un toque elegante. Ven el interior como un espacio flexible y creativo, y hacen productos multifuncionales que se unifican en estilo, así como en espíritu. 


Su alcance creativo va más allá de la herencia noruega, para satisfacer la necesidad moderna de lujo relajado y de vanguardia. Los diseños de Northern pueden energizar e inspirar, crear un ambiente relajado o preparar el escenario para un fondo relajante. Diseñados con el potencial de hacer que cualquier entorno sea único, los productos de Northern agregan atmósfera revelando una nueva visión para el estilo nórdico. 

Fundada en 1992, Design House Stockholm nació con el objetivo de cambiar la forma en que las personas piensan su espacio de vida y de trabajo. El secreto de su éxito es que trabajan con una red extensiva de más de 60 diseñadores independientes, de la misma forma que las editoriales de libros trabajan con sus autores. Solamente algunas de las propuestas de diseño son seleccionadas para su desarrollo y producción. 


Colaboran con jóvenes talentos y nombres establecidos y nuevos, Aunque la mayoría de sus diseñadores son escandinavos, trabajan también con diseñadores del resto del mundo: el término "escandinavo" se refiere a una perspectiva filosófica y estética, más que a la geografía y la nacionalidad.  


Su colección de productos de diseño funcionales y estéticamente refinados nos trae desde textiles y muebles hasta menaje iluminación. Design House Stockholm es hoy uno de los editores líder del diseño escandinavo contemporáneo.

HOUE es una empresa de diseño danesa fundada en 2007. Combina la calidad con la comodidad y el diseño en su trabajo, por lo que siempre ponen mucho esfuerzo en su desarrollo de los productos - esforzándose por alcanzar un alto nivel de artesanía. 


Sus productos oman forma en fábricas bien establecidas, con las que han trabajado estrechamente durante varios años. Sus productos no son de producción en serie al azar: el experimentado equipo de HOUE elige o inventa a fondo todos los detalles, juntas y componentes de sus muebles para crear un producto único e irrepetible, con fuerza, carácter y dotado de una gran estética. 


Se guían por el lujo asequible como filosofía, al elegir los materiales y las soluciones correctas. Parten de una orgullosa herencia de diseño y artesanía escandinavas con un atractivo masivo. HOUE ofrece una colección para interiores y exteriores, que siempre cumple con los altos estándares en términos de diseño, precio y calidad. 

A principios de la década de 1940, un grupo de jóvenes y valientes diseñadores daneses de mobiliario se impuso la tarea de desarrollar muebles hermosos y funcionales a precios atractivos. El buen diseño de los muebles y la alta calidad no solo deben reservarse para los más prósperos de la sociedad.  


FDB Møbler definió así el marco de trabajo para la compañía, centrado en los valores familiares cercanos y una comunidad democrática. Ahora, 75 años después, Coop revive los antiguos clásicos de FDB Møbler y desarrolla nuevos modelos a partir de los mismos.  


Los muebles clásicos de FDB Møbler marcan la diferencia para personas y medio ambiente. La premisa y valores de la marca se definen en esta sencilla afirmación: “La buena vida, hoy como entonces”.